domingo, 10 de marzo de 2013

A veces la vida es justa

¿Qué pasaría si todos aquellos jóvenes que dicen que no hay trabajo actuaran igual que el protagonista de esta noticia?

En algunas ocasiones mis clientes me dicen, como Ortega y Gasset, "yo soy yo y mis circunstancias", pero como coach durante mis sesiones de coaching les digo que "yo no creo en las circunstancias, creo mis circunstancias", y tenemos un claro ejemplo en el artículo que he compartido con vosotros. 



Si te levantas por la mañana pensando que no eres feliz por las circunstancias que te han tocado vivir, debes saber que no estás viviendo sino sobreviviendo y tal vez un coach te pueda ayudar a entrar en un circulo virtuoso en el que crees tus nuevas circunstancias y entonces puedas decir ... a veces la vida es justa.

¿Quieres una vida más feliz? ¿vivir o sobrevivir? Recuerda... todo comienza con una elección.


2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo: hay que currárselo. Es inspiradora la historia de este chico, aunque no podemos ignorar el hecho de que hay factores ajenos a nuestra voluntad y a nuestro control que pueden ayudar o dificultar nuestro camino.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Susana.

    Efectivamente hay cosas que ayudan y otras que dificultan alcanzar nuestros objetivos. El peligro esta en caer en la creencia limitante, "no puedo porque las circunstancias no me lo permiten". Leí una vez que en la vida el 10% es lo que hacemos y el 90% restante como reaccionamos a lo que nos sucede. Si no nos sale como nos gusta a la primera, no le echemos la culpa a las circunstancias, analizar en qué podemos mejorar, trazar un nuevo plan y llevarlo a cabo puede crear nuevas circunstancias que nos ayuden a lograrlo.

    Trabajar con este tipo de creencias es una de las labores en las que un coach profesional puede marcar la diferencia.

    ResponderEliminar