jueves, 16 de junio de 2011

El Camino

Buscando el significado (o traducción) de la palabra TAO me he encontrado con esto:



"Hay un flujo en el universo que se llama Dao, o Tao. El Dao fluye lentamente, pero nunca para y es increíblemente poderoso, manteniendo las cosas del universo en orden y equilibrio. Se manifiesta a través de cambios de estaciones, ciclos vitales o mutaciones de poder u orden. El Dao es la ley de todo. Si sigues el Dao te haces uno. Además, conviene comprender el qi (término chino para vapor, aliento o energía), porque el qi y el Dao van de la mano, ya que el qi es la energía que circula en el universo, por lo que se puede decir que el Dao es flujo de qi.

El concepto del Tao se basa en aceptar que la única constante en el universo es el cambio y que debemos aceptar este hecho y estar en armonía con ello. El cambio es el flujo constante del ser al no ser, de lo posible a lo real, yin a yang, femenino a masculino. El símbolo del Tao, llamado Taijitu, está constituido por el yin y el yang confluyendo en un círculo."





Es por eso que quiero empezar mi blog (el tercero que empiezo y ya conocemos el refrán) con este título, EL CAMINO.


Todos recorremos un camino, que sabemos como ha empezado pero no como va a acabar. A lo largo del mismo tomamos decisiones, elegimos la dirección a seguir, algunas llevan al éxito (consecución de un objetivo) y otras al fracaso (oportunidad para empezar de nuevo), pero sólo mediante la experimentación y el caminar se puede conocer que hay al final de cada sendero. 





Responsabilizarme de mis decisiones es elegir el camino que deseo. Este blog es una etapa más en mi camino, espero que lo disfrutéis tanto como lo voy a disfrutar yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario