domingo, 19 de junio de 2011

Algo no elegido

En el post de El Camino ya mencioné las elecciones que hacemos para seguir la vida que desamos, y hoy, sentado en mi antigua habitación, donde crecí y me hice adulto, desde la cual hablaba o escribía a la que hoy es mi mujer, en este espacio de intimidad donde se ha forjado gran parte de lo que soy ahora, he re-descubierto algo que puse hace mucho tiempo en una pared y que hoy ha llamado mi atención, Mi NOMBRE. 

El nombre es de lo poco que no he elegido en mi vida, mis padres me lo pusieron y se convirtió en mi seña de identidad. Aunque es un nombre común, JUAN, siempre he estado contento con él, pero nunca he sabido el motivo.

Como os conté, con mis elecciones construyo mi camino, y es curioso que algo tan común como el nombre de JUAN y que me fue impuesto (puede incluso antes de nacer o comenzar el camino) lo adopte como algo tan mío, tal vez lo vea como un regalo que me hicieron mis padres y que conservaré hasta mis últimos días.

Pero no es sólo el nombre lo que me ha llamado la atención sino lo que había escrito debajo:


JUAN

Del hebreo Dios es Misericordioso, Compasivo. La persona que lleva este nombre se caracteriza por su talante comprensivo, de gran confianza en si mismo, e inteligencia cultivada a través del estudio y de las propias vivencias. Es un hombre honesto y generoso, de una gran personalidad, original y vigorosa, le encanta disfrutar de la felicidad de los que le rodean, es franco, noble y bello. Lleno de proyectos que comparte con su pareja, es una persona que se hace estimar, y retiene la estimación o el amor de quienes le conocen bien.  

Las personas que me conocéis podéis decir si me ciño al perfil o no, obviamente yo no soy imparcial. Y como coach que me siento, voy a lanzar una pregunta. 

El tener estas frases delante de mi ordenador, encima del escritorio donde he pasado cientos de horas, y que seguramente haya leído y releído incluso inconscientemente, ¿han influido en las decisiones que he tomado en mi vida y que me han hecho ser lo que soy? ¿han sido una estrategia no deseada de programación neuro-lingüistica (PNL)?


No hay comentarios:

Publicar un comentario