lunes, 9 de julio de 2012

Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes






Cada vez que se me ocurre una idea nueva, algo que me gustaría hacer en mi vida, casi siempre la pospongo, me digo a mi mismo, ahora no es el mejor momento, a ver si el mes que viene, el año que viene, para este verano, ...  y yo me pregunto ¿en que han quedado los propósitos de año nuevo? Mira el calendario... YA ESTAMOS EN JULIO.

La razón es simple... me falta valor para tomar ciertas decisiones, ahora no estoy preparado (me digo), ejem... ¿otra excusa Juan? ¿qué es para ti el valor?

¿Cuanta veces me he escudado detrás de...?:  Ahora no es el momento; Hacerlo ahora es imposible; Voy a encontrar un sitio mejor para montarlo, etc. ¿para qué me ha servido? ¿soy más feliz? ¿qué he aprendido haciendo nada?

Cuando entro en una situación como la que os he descrito siempre recuerdo un par de reflexiones del libro El líder que no tenía cargo de Roobin Sharma, y son las siguientes:

960
Esos son los meses que vive una persona de media en occidente, 80 años x 12 meses. De los que ya he vivido ¿a cuantos les he sacado provecho y cuantos he desperdiciado?

2m2
Esa es la tierra que necesita acumular un hombre a lo largo de su vida... 2 metros de alto por 1 de ancho. ¿de que me sirve no arriesgar si el resultado será el mismo?.


Y recordad que "lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes" (Napoleón Bonaparte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario