viernes, 14 de octubre de 2011

"El momento perfecto", una excusa perfecta.

¿Cuantas veces posponemos cosas que nos apetecen hacer argumentando que no es el momento adecuado o perfecto?. Yo caía en esa trampa constantemente hasta no hace mucho.

Este tipo de excusa se conoce en choaching como tranquilizadora. Las excusas tranquilizadoras son aquellas que nos quitan la responsabilidad de nuestros actos. En esta ocasión no hay nadie a quien echarle la culpa, es "el momento", palabra que puede significar muchas cosas a la vez.

El momento perfecto es una quimera, no existe, el momento se busca, se genera, se prepara, se aprovecha o se deja pasar, y aún así nunca será perfecto, y una de las cosas más peligrosas que podemos hacer (en mi opinión) es esperar a que estos momentos "perfectos" lleguen, porque no llegarán, y esperar también supone un consumo de tiempo que no nos permite hacer otras cosas.

Este tipo de excusas nos llevan al inmovilismo y a la pasividad no dándonos cuenta de que lo más valioso y limitado en esta vida es el tiempo, y dejamos pasar oportunidades que nunca volverán, porque aunque en su momento las tuvimos al alcance, no las aprovechamos porque ... no era "el momento perfecto".




Dejo un link con una noticia del diario Expansión que me ha parecido interesante.
http://www.expansion.com/2011/10/10/directivos/1318263859.html?a=PEU1ab6bbbfe1ef3733c41b7a7877521e27&t=1318312408

No hay comentarios:

Publicar un comentario