lunes, 19 de septiembre de 2011

¿que estás dispuesto a cambiar por (para) tu éxito?

Napoleon Hill en su libro "Think and Grow Rich" (Piensa y hazte rico, 1953) describe varios pasos para alcanzar el éxito: Desearlo, tener fe en conseguirlo, prepararse mentalmente, adquirir conocimiento, imaginación, pasar a la acción, etc. Pero Napoleon empieza su libro dejando un concepto claro, no se puede convertir la nada en algo.

Este concepto va apareciendo en los distintos capítulos, con frases como: "no se puede obtener algo a cambio de nada", "piensa en que vas a ofrecer a cambio del dinero que vas a recibir", etc. Como se puede ver no basta sólo con desear el éxito, hay que tener claro que hay que sacrificar algo, ofrecer algo como contraprestación.

Y yo me pregunto ¿que estás dispuesto a cambiar por tu éxito?, y digo cambiar y no ofrecer deliberadamente. Hoy en día ofrecemos muchas cosas, nos levantamos pronto y vamos a trabajar a la oficina, hacemos horas extra a costa de no ver a nuestros familiares, sacrificamos algún fin de semana para trabajar y muchos usamos el tiempo libre incluso para seguir formándonos. ¿cuantas personas que ofrecen todo esto no se siente exitosas? ¿cuantos quieren triunfar y no lo consiguen?.

Muchas veces el camino que seguimos es trabajar más, estudiar más, hacer la pelota más... y todo por ascender a un puesto de mayor responsabilidad, donde tendremos que ofrecer más horas de trabajo, atender más preocupaciones, incrementar el stress, etc. por unos pocos miles de euros más al año, entrando en un circulo vicioso. Algo no ha funcionado.

Por eso pregunto ¿que estás dispuesto a cambiar de ti mismo para alcanzar el éxito?, porque si quieres cambiar lo que te rodea y alcanzar el éxito debes empezar por ti mismo. No se trata sólo de hacer más y mejor, se trata de hacerlo de forma distinta, de cambiar creencias limitantes por potenciadoras, de aprender nuevos conceptos que te lleven al éxito. Pero hay que tener claro que para hacer cosas distintas, nos guste o no, hay que cambiar y para cambiar hay que hacer cosas distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario