Recuerdo que ya desde pequeñito algunos profesores de mi colegio hablaban de que el petróleo se estaba acabando, que según algunos expertos quedaba para 30 años. También recuerdo haber oído los mismos argumentos en los noticiarios, en charlas informales, incluso entre alumnos de la Escuela de Ingenieros de Minas, pero lo cierto es que no se ha acabado, ¿que ha sucedido?
Más allá de entrar en razonamientos técnicos, este es un blog de coaching, hay una simple razón para que el petróleo no se haya "acabado", y es que ha habido personas que no lo han querido. Parte de ellas se dedicaron a buscar más petróleo y lo encontraron. Otra parte buscaron sistemas para mejorar el rendimiento de los yacimientos ya existentes, y lo consiguieron. Y otros muchos trabajan desarrollando tecnologías alternativas para reducir o sustituir esta fuente de energía en muchos procesos, y lo están consiguiendo. Como resultado... el petróleo sigue ahí, y hay gente que se enriquece buscándolo, extrayéndolo, usándolo y/o sustituyéndolo por otras energías.
En estos momentos en los que la opinión pública, medios de comunicación y "líderes" políticos no paran de decir que los buenos tiempos han acabado, que no hay dinero, que no hay trabajo y que el futuro va a ser duro, yo sólo digo que el "petróleo"(trabajo, dinero, financiación, etc) sigue estando ahí y lo único que hay que hacer es ponerse a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario