martes, 26 de febrero de 2013

Transparencia y liderazgo


John Hall, CEO de Digital Talent Agents, una agencia especializada en ayudar a emprendedores y líderes a crear una buena imagen de marca; publica en Forbes ocho razones por la que la transparencia, tanto con clientes, proveedores como con los empleados hacen mejor a un líder.

Hall propone ocho maneras de incorporar la transparencia en el día a día:

1. En el contrato. En el momento de la entrevista con los candidatos es importante compartir las preocupaciones con el entrevistado, así como conocer sus expectativas y explicarle sus posibilidades en la empresa. John Hall advierte que no se debe prometer lo que no se va a poder cumplir.

2. En el despido. En primer lugar, no se debe tener miedo en despedir a alguien. Se debe comunicar a los empleados las metas que deben conseguir, si no se consiguen se les tiene que decir claramente. Los empleados respectarán más al jefe si dice las cosas claras y no a medias.

3. Comparte las lecciones que tú has aprendido. Hall considera que hablar del éxito és fácil y sencillo, pero también se debe compartir con los trabajadores los errores que se han cometido porque muy amenudo se aprende más de los fallos que de los aciertos.
4.Colaborar. Ser honrado con el trabajo y los beneficios que se van a dar a los empleados, es otra de las claves de transparencia que propone Hall. Engañar o esconder información no va a ayudar a tener buena relación con el equipo.

5.Estrategia. Dar a conocer a todo el equipo las estrategias que se van a seguir, para que todos trabajen en la misma dirección. Quizás, reconoce John Hall, se pueden descubrir talentos que no se conocían. La falta de comunicación con los empleados es una barrera que no debe existir.

6.Cultura de la compañía. Un buen ambiente en la empresa beneficia a todos, se debe ser abierto y transparente desde arriba hasta abajo.

7. Bienvenidos sean los comentarios. Publicar y conocer los comentarios es la mejor manera para aprender y ser transparente. Si clientes o trabajadores hacen comentarios, un buen líder debe estar orgulloso de recibirlos. Si asusta recibir críticas, quizás sea una señal de que se debe mejorar en algunas áreas.

8. Relación con los clientes. A día de hoy, si un cliente no está satisfecho no se va a quedar quieto, sino que va a compartir su mala experiencia en las redes sociales, haciendo que potenciales clientes tengan una visión negativa sobre nuestra compañía. Hall asegura que manteniendo una relación de transparencia con los clientes, conseguiremos prevenir los posibles comentarios y opiniones negativas.

John Hall reconoce que ha aprendido que la sencillez y la transparencia con clientes, proveedores y empleados tiene beneficios muy positivos en los negocios, y dado que como el dice todo esto se puede aprender, ¿qué te gustaría aprender a tí para mejorar en tu profesión?

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