miércoles, 1 de agosto de 2012

Lo que hagamos después es una decisión que dejo en vuestras manos

Hace unos meses escribí sobre lo que podemos aprender incluso viendo programas en la televisión. La tele¿basura?

Hoy me gustaría añadir un par de monólogos de dos famosas películas, Troya y The Matrix.

En un momento de la primera Aquiles dice lo siguiente: 
"Te contaré un secreto: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás mas hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí…".

Casi nada… 

Steve Jobs I (El Genio de la Manzana) cada mañana se preguntaba que haría si ese fuese el último día de su vida… tal vez encontremos la hermosura en lo que hacemos si nos damos cuenta de que jamás volveremos a hacerlo. Tal vez hagamos algo parecido, pero nunca será exactamente igual.

Y el segundo monólogo que quiero recuperar es, como ya os he dicho parte de la película The Matrix. Neo dice:

"Se que estáis ahí, percibo vuestra presencia, se que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros, teméis el cambio. Yo no conozco el futuro, no he venido a deciros como acabará todo esto, al contrario, he venido a deciros como va a comenzar voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin vosotros, sin reglas ni controles, sin límites ni fronteras, un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después es una decisión que dejo en vuestras manos."




No hay comentarios:

Publicar un comentario