Al ver la película The Matrix por enésima vez, me percaté de una frase que se me había escapado en anteriores ocasiones.
Oráculo: "Uno no puede ver más allá de una elección que no entiende".
En muchas ocasiones nos centramos en buscar explicación a las cosas que ocurren, darles sentido, unir puntos intentando ver el dibujo oculto, con la esperanza de que nos ayude a predecir el resultado de nuestras acciones y ser más felices. Parafraseando a uno de mis profesor Emiliano Mata "How wrong you are my friend".
Levantarse cuando suena el despertador, desayunar de pie o sentado, ir en taxi o en metro, vivir en un barrio o en otro, todas y cada una de las acciones diarias son consecuencia de una elección. Por tanto no se trata de entender la elección, se trata de entender que estamos constantemente eligiendo y preguntarse ¿es lo que quiero en mi vida? ¿para qué sirve esto? ¿cómo puedo cambiarlo? etc.
Un coach puede ayudarte a entender cómo eliges y que responsabilidad tienes para poder ser así más consciente de que al fin y al cabo vivimos en el mundo de Matrix y eso a veces nos limita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario