martes, 28 de agosto de 2012

Romper las barreras psicológicas

Una historia veraz de como los paradigmas establecidos pueden romperse y una vez hecho por primera vez… se abre todo un mundo que antes se creía inalcanzable.

En 1903 se estableció el record de la milla en 4 minutos 12 segundos y 75 centésimas. Tras lograrlo se afirmó que el record nunca podría ser superado. Los expertos de la época señalaron que era humanamente imposible correr más rápido. El cuerpo humano no estaba preparado para correr a una mayor velocidad durante menos de 4 minutos y que ningún cuerpo lo soportaría. 



Pese a los intentos nadie pudo rebajar los 4 minutos, hasta que el joven estudiante de medicina Roger Bannister (no tanto con el afán puramente deportivo de rebajar la marca, si no con el de demostrar que los “expertos” estaban equivocados) marcó un crono de 3:59:0
4. Roger sobrevivió a la hazaña. Lo curioso es que ocurrió el 6 de mayo de 1954 y que durante 1955 más de 300 atletas fueron capaces de bajar los 4 minutos. Actualmente el record lo posee Hicham El Guerrouj en 3:43:13.


Aquí podeis verlo





Y aquí podéis experimentar como romper con paradigmas que nos limitan




No hay comentarios:

Publicar un comentario