Un proceso de coaching no sólo sirve para conseguir objetivos marcados de antemano, también es una herramienta muy potente para ampliar el horizonte y encontrar alternativas que o no se veían o bien no se estaban buscando pero que enriquecen el abanico de posibilidades de acción.
Esto que podría parecer una obviedad no lo es tanto, ya que en muchas ocasiones los temas con los que trabajamos en una sesión son dificultades, retos, oportunidades, etc. que de alguna forma u otra están bloqueadas y eso puede frustrarnos mucho. Es por tanto una liberación el encontrar caminos alternativos y nuevos objetivos que conseguir, y las sensaciones que se sienten son como una bocanada de aire fresco, abrir una ventana en una madrugada de verano, recibir un regalo muy deseado o comprar unas zapatillas nuevas para correr.
¿qué estás esperando para experimentarlo?
www.make-it-gorw.es
Este blog recoge algunas de mis experiencias y reflexiones. Cómo el coaching cambio mi forma de ver las cosas y explicar el potencial que tiene para cambiar vuestras vidas.
viernes, 17 de febrero de 2012
domingo, 5 de febrero de 2012
Las oportunidades que tenemos pero no vemos
Aquí estoy, en un frío y ventoso día sentado confortablemente en mi sillón de cuero, al lado de la chimenea navegando desde mi Mac, pensando en todas las cosas que no tengo y que me gustaría tener, haciendo cuentas de cuanto dinero necesito, como conseguirlo, soñando, evadiéndome de lo que creía un desapacible día y de repente me he encontrado con el siguiente video.
No hace falta decir que me ha conmovido, me ha tocado, me ha llegado. Qué fácil es estar sentado en este sillón y quejarme de la suerte que me toca, pero que difícil es hacer algo provechoso con ella.
Hace unos días escribía que no hacer las cosas lo mejor que podemos es desperdiciar el talento que se nos concede, y viendo este video me doy cuenta de cuanto talento hay por el mundo deseando una oportunidad.
Desde el sillón el que estoy sentado tengo la oportunidad que estas personas ni si quiera pueden soñar, hace cinco minutos no la veía, ahora que la veo... ¿que voy a hacer con ella?
PD: La próxima vez que me cruce con un mendigo, un niño de la calle o una viejecita pidiendo limosna creo que no la veré con los mismos ojos de antes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)