viernes, 4 de mayo de 2012

El Oráculo

Al ver la película The Matrix por enésima vez, me percaté de una frase que se me había escapado en anteriores ocasiones.

Oráculo: "Uno no puede ver más allá de una elección que no entiende".


El asunto no está en entender la elección o no, la dificultad surge ante la incapacidad de ver que todo lo que hacemos es una elección.

En muchas ocasiones nos centramos en buscar explicación a las cosas que ocurren, darles sentido, unir puntos intentando ver el dibujo oculto, con la esperanza de que nos ayude a predecir el resultado de nuestras acciones y ser más felices. Parafraseando a uno de mis profesor Emiliano Mata "How wrong you are my friend".

Levantarse cuando suena el despertador, desayunar de pie o sentado, ir en taxi o en metro, vivir en un barrio o en otro, todas y cada una de las acciones diarias son consecuencia de una elección. Por tanto no se trata de entender la elección, se trata de entender que estamos constantemente eligiendo y preguntarse ¿es lo que quiero en mi vida? ¿para qué sirve esto? ¿cómo puedo cambiarlo? etc.

Un coach puede ayudarte a entender cómo eliges y que responsabilidad tienes para poder ser así más consciente de que al fin y al cabo vivimos en el mundo de Matrix y eso a veces nos limita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario